Fiestas de San Juan Bautista

Tradición y diversión unidos

En junio se celebran las fiestas mayores patronales en honor a San Juan Bautista, en las que las catraleñas lucen un atuendo huertano de gala del siglo XIX.

Son las fiestas Patronales de la localidad. Coinciden con los primeros días del verano y las Fiestas están organizadas por el Ayuntamiento.

Son fiestas muy participativas en donde se conjuga todo el pueblo, desde niños a mayores, en diversas y variadas celebraciones. Suelen comenzar con la Coronación de las Reinas de Fiestas, tanto infantiles, juveniles como de la 3ra edad, en una espectacular y ceremoniosa gala.

Hay que destacar el día del Desfile Multicolor en donde participan Las Peñas y los Barrios de la localidad, con los más divertidos y sorprendentes disfraces y carrozas. Se suele celebrar el sábado antes de San Juan.

Durante estas fechas también se celebra el Sagrado Corazón de Jesús. Estas fiestas pese a no ser parte directa de las fiestas de San Juan, se han convertido en el colofón de las mismas con su tradicional concierto y su traca final.

Descúbrelas y disfrútalas

San Juan 2014