Semana Santa Catral 2018 - Turismo Catral

Semana Santa Catral 2018

Semana Santa Catral 2018

A Catral se le conoce como “Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana”, no solamente por sus sitios de interés y monumentos históricos. Es por supuesto una localidad famosa por sus celebraciones de Semana Santa que en los años recientes han cobrado especial auge e interés entre visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad atraídos por la pasión, la estética visual de las procesiones, el colorido, las imágenes sagradas, además del vestuario y el fervor con la que los habitantes celebran estas fechas y como muestra de ese buen hacer, ha sido nombrada como “fiesta de interés turistico local“. A continuación les compartimos la programación completa de la Semana Santa de Catral para este año 2018

Viernes (23 de marzo)

22:00h Procesión de la “Corona”. Rezo procesional de la Corona Dolorosa a Nuestra Señora de la Merced.

Itinerario: Salida desde la Ermita de la Purísima, Santa Bárbara, Óscar Esplá, Azorín, Purísima, Constitución, San Juan y Plaza de España- Iglesia.

DOMINGO DE RAMOS (25 de marzo)

9:00h Santa Misa.

11:00h PROCESIÓN DE LAS PALMAS Y SANTA MISA.

Procesiona la imagen de Jesús Triunfante. Los nazarenos portan palmas y hábito hebreo. A su llegada a la Ermita de la Purísima, patrona de la localidad, se procede a la bendición de las palmas, dando comienzo la procesión litúrgica de la eucaristía.

Iitinerario:Plaza de España, General Prim, Victoria, Almoradí, Plaza de España, San Juan, Constitución, Santa Bárbara y Plaza de España.

20:00h PROCESIÓN DE LAS MANTILLAS.

Procesiona la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores.

Quedan invitadas todas aquellas señoras o señoritas que, ataviadas con la tradicional mantilla, deseen acompañar a Ntra. Señora de los Dolores. Se dotará de velas a las acompañantes.

Itinerario: Plaza de España, General Prim, Victoria, Almoradí, Plaza de España, San Juan, Constitución, Santa Bárbara y Plaza de España.

LUNES SANTO (26 de marzo)

22:00h PROCESIÓN DE LOS ESCAPULARIOS.

Procesión Penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Ntra. Señora de la Merced. Sobrecoge el ambiente por la austeridad y el intenso silencio, cargado de olor a cera e incienso.

Itinerario: Plaza de España, General Prim, Victoria, Almoradí, Plaza de España, San Juan, Constitución, Santa Bárbara y Plaza de España.

MARTES SANTO (27 de marzo)

20:00h Santa Misa.

22:00h PROCESIÓN DE EL TRASLADO.

Procesionan, Ntro. Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Ntra. Sra. de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Salud.

Su denominación del traslado se debe a que las imágenes se trasladaban del templo Parroquial a la Ermita de la Purísima, trasladándose en la actualidad a la Sede de la Junta Mayor de Cofradías.

Itinerario: Plaza de España, General Prim, Victoria, Almoradí, Plaza de España, Santa Bárbara, Constitución, San Juan y Sede Junta Mayor.

JUEVES SANTO (29 de marzo)

17:30h Santa Misa

Cantada por el Coro “Sal y Luz”.

19:00h Santa Misa In Coena Domini

Cantada por el Coro Parroquial Mixto Santos Juanes.

El Santísimo queda reservado en “El Monumento” hasta los “Oficios”, para la adoración de todos los fieles, deseando acompañar espiritualmente a Jesucristo en la pasión.

23:00h PROCESIÓN DE EL SILENCIO.

Salida desde la Ermita de la Purísima. Procesiona solamente la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud. Durante el recorrido, el alumbrado público permanece apagado, se reza el Vía Crucis, y acompaña a la imagen el Coro Parroquial Mixto Santos Juanes. Una gran cantidad de fieles participa en esta estación penitencial.

Itinerario: Ermita de la Purísima, Santa Bárbara, Plaza de España, General Prim, Victoria, Almoradí, Plaza de España, San Juan, Constitución, Santa Bárbara y Ermita de la Purísima.

VIERNES SANTO (30 de marzo)

– Día de ayuno y abstinencia.

05.00h (madrugada) tiene lugar el Canto de la Pasión. Organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra. de la Encarnación. Salida desde la Ermita de la Purísima. Ancestral canto, que rememora la Pasión y Muerte de Jesucristo, acompañado por el sonido lúgubre de las tubas o bocinas (que harán de Convocatoria en la Procesión del Encuentro).

Itinerario: Ermita de la Purísima, Santa Bárbara, Plaza de España, General Prim, Victoria, Almoradí, Plaza de España, San Juan, Constitución, Santa Bárbara y Ermita de la Purísima

08.00h PROCESIÓN DEL ENCUENTRO.

Salida desde la sede de la Junta Mayor Capilla de la Resurrección. Procesionan, Ntro. Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Ntra. Sra. De los Dolores y el Santísimo Cristo de la Salud.

Al llegar a la Plaza de España, tiene lugar el Encuentro de Ntro. Padre Jesús con Ntra. Señora de los Dolores.

Acabado el acto tiene lugar la lectura de la “Oración Diocesana” y el “Sermón de la Pasión”. (Se ruega silencio en la plaza). Una vez concluido continúa la procesión hasta la Iglesia Parroquial.

Itinerario: Sede Junta Mayor, Cervantes, Santa Bárbara, Plaza de España, General Prim, Victoria, Almoradí, Manuel Flores, García Ortuño, San Juan, Constitución, Santa Bárbara y Plaza de España.

18:00h Celebración de la pasión, muerte y sepultura de Nuestro Señor Jesucristo (SANTOS OFICIOS)

21:00h PROCESIÓN DE EL SANTO ENTIERRO.

Procesionan la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Hermandad del Corazón de Jesús con El Cristo del Amor en el Descendimiento de la Cruz, la Cofradía de Ntra. Sra. de Los Dolores con el Stmo. Cristo de la Misericordia, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Salud con la Cruz de los Labradores, la Cofradía del Stmo. Sepulcro, la Cofradía se San Juan Evangelista y la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad.

Itinerario: Plaza de España, General Prim, Victoria, Almoradi, Manuel Flores, García Ortuño, San Juan, Constitución, Santa Bárbara y Plaza de España..

SABADO SANTO (31 de marzo)

21:00h Solemne Vigilia Pascual. La celebración más importante de todo el año litúrgico. Coro Sal y Luz.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (1 de abril)

09:00h PROCESIÓN DE LAS CORTESIAS Y SANTA MISA.

La imagen de Ntra. Sra. de la Encarnación, cotitular de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, sale desde la Ermita de la Purísima con dirección al Templo Parroquial, desde donde sale el Santísimo bajo Palio. A mitad de su recorrido tiene lugar el Encuentro, realizando las correspondientes cortesías en el momento del encuentro glorioso.

Se darán velas a todos los alumbrantres.

Itinerario: Santísimo desde Plaza de España y Virgen de la Encarnación desde Ermita de la Purísima.

12:00h Santa Misa. Coro Juvenil Misionero.

LUNES DE PASCUA (2 de abril)

10:00h SANTA MISA.

SÁBADO 5 MAYO

21 horas. Sede de la Junta Mayor
Entrega de premios del VIII Concurso de Fotografía “Semana Santa Catralense”

DEL 6 AL 13 DE MAYO

Sede Junta Mayor.
Exposición de fotografías y dibujos escolares del VIII concurso sobre la Semana Santa Catralense.

Entradas Recientes
cartel sta agueda (1)Cartel Concurso Fotografía